miércoles, 6 de julio de 2011

Pequeño paso a paso - Falkar

Si bien esto no tiene que ver con warhammer. Creo que es medianamente interesante.

Primero me disculpo por mi ausencia, el curro y unas mudanzas (con su falta de conexion correspondiente) me han tenido bastante liado, mas de lo que yo desearía.

Con este post pretendo comenzar a recuperar un poco el ritmo, que ademas segun he visto siguen haciendose bastantes consultas semanales, lo cual me da fuerzas para volver.

Comenzamos por lo tnato con un pequeño paso a paso del o último que pinté. Después del salto.



La miniatura en este caso es un Falkar, de Andrea miniatures.

Pongo el resultado y luego unos paso a paso donde también explico un poco lo que he hecho.


Comenzamos!!!


He partido de la 1º base del kit de carne de andrea, luego he ido añadiendo azul gris (vallejo) y hueso para las luces (alguna que otra zona le he dado casi con hueso puro). Para las sombras he añadido rojo oscuro y finalmente el mismo azulgris que para las luces.


Repasando la teoría del color he visto que lo ideal es acabar con un tono cálido en sombras, si estoy pintando un color frío (el carne+azulgris es bastante frio ), para crear mas contraste, sin embargo, he acabado con azul gris casi puro y no se si esto sería correcto o no, pero asi ha sido. Al ser solo la zona de la unión con la capa, no queda del todo mal, pero si es cierto que los tonos rojos contrastan muchisimo mas

 
Una vez con la cara mas o menos pincelada, estas son las prioridades.
 
- He intentado suavizar algunas transiciones (la frente aun no)


- He intentado ponerle pelo con infructuoso resultado, al final acabo calvo.
- He intentado retomar el tono medio en la cara (para que no todo sea sombra y luz), pero al final ha cambiado bastante la cara, a eso hay que sumarle que estas fotos son mas fieles en cuanto a colores que las anteriores que hice.

- He intentado pintarle los ojillos, estos creo que si han quedado bien, aunque su ojo izquierdo apenas se ve por culpa del ceja

- He intentado meterle algun tonillo rojo a la nariz por los laterales, pero no estoy seguro del resultado, con esto pretendo crear sensación de frio (la elección de colores de la cara es por el mismo motivo)

- No he corregido apenas las sombras en la cara, por lo que veréis una línea grisácea cerca de la unión con la capa.


Y luego aparte de la cara he avanzado con la capa un poco. El rojo se come bastante la cara. Es un color primario, y la vista va primero hacia estos colores. Cuando hice la elección de colores tendría quizas que haber invertido la capa y el faldon. Aun así tuve la precaución de usar un rojo mas apagado de lo normal, solo se aprecia en las fotos finales realmente.

Sin embargo al iluminarlo se me ha ido un poco por peteneras y se esta anarajando.
Por ver el conjunto, decidí pintar el resto con los colores mas o menos que tendrían .

El violeta representa riqueza, peligro, asi como el rojo también es un color de advertencia. Esto hace que la miniatura al ser vista, te de la sensación de que no esta tranquilamente paseando...




Los cueros estan sin terminar (salvo el protector de la pantorrilla) pues tengo que limpiar todo lo que peuda las transiciones.



De igual manera el perfilado del faldón aun tiene mucho trabajo pendiente de retoques de algunas zonas que se me ha ido y he comido mas negro de la cuenta.





Seguimos trabajando los cueros, y soretodo los metales, muy importante pues el pecho en mi caso va a ser totalmente metálico, y debe quedar bien.

Enlazo fotos, porque son muy grandes y no se ven bien:
 01
02
03
04

El tratamiento de los metales es bien sencillo.
Capa base de boltgun metal.
Veladuras sucesivas con negro puro, para realizar las sombras.
Perfilado con  Ivory (Vallejo) es casi blanco puro.


Los colores son como en la segunda foto, si so fijais el rojo esta muchisimo mas apagado. No consigo hacerle una foto de frente donde capte bien los colores, y con el photoshop tampoco me quedo contento retocando contrastes.


Y aqui termina. El resultado final.

 

Espero que guste y sirva para disculparme por mi larga ausencia.

Saludos

1 comentario: