jueves, 21 de julio de 2011

Ork Stompa ( II ) - Perfilando

Sigamos con el stompa. Voy a centrarme en la cabeza del monstruito hasta que la termine al 100% y luego pasare al cuerpo.

Por lo tanto esta entrada se centra solo en la perola del monstruo mecánico.




Lo primero y lo mas obvio es que un orko no coge planchas de metal en perfecto estado y las cuida y pinta en cada batalla.
Si los marines tienen desgaste en batalla, los orkos no van a ser menos...

Para darle algo de color, he dibujado un esquema de cuadros en la mandíbula y lo he oscurecido por la parte baja con uniforme ingles (marron con verde). El sombreado del amarillo lo he hecho basatnte irregular porque iba con prisas, pero ya es cuestión de cada uno emplear mas o menos tiempo.

Una vez esto, con una esponjilla de blister he aplicado metalizado bolter sobre las superficies que quería que mostraran el metal debajo de la pintura.


Finalmente también aplique el metalizado en los alrededores de lso agujeros de bala y en algunas zonas de la cara.

Para dar el efecto de que la pintura está por encima del metal, se pinta por abajo una línea mas clara que el color de la pintura que había. En mi caso, donde había pintura amarilla pero ahora hay un desconchón he utilizado color hueso, y para el rojo, naranja directamente.

Posteo una foto sin flechas y otra con flechas para que se vea bien.







Ahora vamos a perfilar, cada vez uso mas ésta técnica porque define muchísimo la miniatura y es bastante fácil de hacer con algo de cuidado. Para miniaturas de tablero se puede abusar de esto, no así si son para vitrina.

Como este es el primer caso, voy a perfilar sin piedad.

Los metales los suelo perfilar en luz con blanco cráneo o hueso, y en sombra con negro.


Se puede apreciar el perfilado extremo en la parte superior, donde va la escotilla. Así da la sensación de brillo. De igual modo, he perfilado partes de la mandíbula (los bordes) y algunas partes de lso dos tornillos delanteros, en concreto, las aristas que estan por arriba, que son las que reciben la luz.


s

No hay comentarios:

Publicar un comentario