martes, 19 de julio de 2011

Ork Stompa ( I ) - Pintando con aerógrafo

He vuelto del viaje que me he pegado para homenajear las vacaciones de 2 semanas que tengo, y por lo tanto, vamos a meterle caña a esto ya. A ver si puedo retomar un ritmo de producción mas o menos estable.

Hoy mis grasientos amigos, vamos a ver el aerógrafo. Es tan básico lo que voy a hacer, porque es la primera vez que lo uso, que podéis hacerlo con un pulverizador también.

De camino me pongo con el Stompa que me regalo mi novia, a ver si queda bien.


El stompa es muy grande como para pintarlo a pincel... sería toda una pesadilla. Esto me animó a darle uso al cacharro que tengo guardado, fue un regalo, no es gran cosa, de hecho es de lo peorcito del mercado, pero para hacer las chuminadas que hago me va bien.. ademas, a caballo regalado...
Si algun dia me animo me pillo uno mejor y ya le doy un uso mejor.

Para que el stompa no quede de un único color, vamos a hacerle un pequeño degradado.

Inicialmente las partes mas bajas iran mas oscuras que las mas altas, porque incide menos sol en ellas. Esta idea se aplicara a todo el conjunto y a cada una de las placas por separado.


Damos una capa base de rojo entrañas, rojo oscuro, o similar.


Usando blu tac separamos las placas para poder pintar las sombras sin manchar las zonas contiguas.
Ojo! Si pintais el blutac aseguraos que la pintura se ha secado antes de ponerlo en otro sitio, que si no lo mancharéis (os lo digo por experiencia)

Una vez puesto el blu-tac, mezclamos el color base rojo oscuro con verde, en proporcion 4:1 (mas rojo que verde, vamos). ¿Porque usar verde? aaamigo mio, el verde es el color opuesto en la rueda de color al rojo, por lo que es perfecto para oscurecerlo. ( Guia básica Teoría del color )



Una vez hecho el paso de las sombras, hacemos lo propio con las luces, yo opté por el rojo mas claro que tenía, no se que color es, pero un rojo muy vivo.


Y finalmente, las últimas luces, mezclando naranja con el rojo anterior en 1:3 (mas rojo igualmente que naranja) Para estas zonas hay que tener cuidado de tapar bien con blutac lo que no se quiere pintar.

Hay que pintar las zonas mas prominentes, y las partes mas "altas" de las chapas o donde intuyamos que mas luz les debería de dar.

Es muy sencillo hacer esto. Realmente si no fuera por tener que limpiar el aerógrafo cada dos por tres porque se me atasca con esta pintura ( la de GW va perfecta pero las de vallejo no) lo habría pintado todo en una hora o un poco mas si acaso...

1 comentario:

  1. gran pintado el delstompa ami me han regalado un aerografo los reyes magos y me puse a probarlo en las latas para darles la base de rojo peor al mezclar la pitura con agua la deje demasiado aguada tu que proporcion de agua usaste a la hora de pintar el stompa¿?
    P.D: exando un ojo x aqui he visto grandes trabajos de conversion mis felicitaciones

    ResponderEliminar