miércoles, 24 de noviembre de 2010

Pintando un Karro de Guerra - Parte 2

Aqui volvemos, he estado bastante desaparecido haciendo varias cosas relacionadas y no relacionadas con el hobby, pero tengo que acabar esto, que aunque sea un desastre en la vida real, tengo que aparentar un poco por aqui, no?

Con esta segunda parte, el karro estará casi listo. A falta de una última parte, bastante mas ligera




Nos habiamos quedado con el chasis pintado, y ahora venían los metales... las ruedas, orugas...

La parte mas tediosa para mi, realmente odio pintar zonas metálicas tan amplias, es uno de los motivos por los que he tardado tanto en postear.

Aqui uno se puede plantear varias opciones:

1) Pinto todo en negro con imprimacion, y hago un pincel seco de metalizado bolter.
Bueno, si quieres acabar rápido y dar un aspecto guarro... es una opción. A mi el pincel seco no me gusta nada pero cada cual tiene sus gustos.

2) Pintar todo de metalizado bolter y hacer aguadas (o tintas) negras para delimitar zonas y ensuciar un poco.

3) Marcarte un pintado de mas calidad y tirarte bastante mas tiempo :P Para eso ya hay que plantearse pintar a un nivel que no sea tablero, y para eso hay muchos foros, no lo voy a hacer porque para empezar... no me apetece, y para continuar creo que la mayoría del público que lee esto no quiere tirarse 3 dias pintando una rueda del karro.

Asi que me queda la segunda opción, que es la que he tomado, aunque con ligeras modificaciones como veremos luego.


Aqui vemos la oruga, con la capa base de metalizado bolter y una aguada nada controlada de pintura negra (Recordatorio aguadas -> 80% agua 20% pintura o mas agua, a gusto del consumidor)

Una vez con esto, se pueden repasar los cantos con metalizado bolter o mithril y montarlo para jugar... total, tampoco es un elemento que vaya a llamar mucho la atención. Sin embargo, se me hacía muy soso, así que decidí meterle algo de color.

Con Rojo oscuro, igual de aguada que para la aguada negra, pero descargando de agua el pincel en una servilleta antes, fui pintando en varias pasadas la zona inferior de las ruedas...buscando darle algo de vida.

Luego decidí tirar la casa por al ventana y hacer lo mismo pero con azul para simular el reflejo del cielo. Al hacer esto pensé que entonces el rojo no sería por óxidos como iba a ser en un principio, sino que se asociaría al reflejo del suelo, o del mismo rojo del karro.


Aqui veis como quedo finalmente... ahora es cosa de cada uno interpretar lo que significan esos colores. Se lo he enseñado a varias personas y no todos han llegado a la conclusión mia al pintarlo, pero bueno... lo que si es cierto es que le dan un poco de gracia al conjunto una vez montado.

Para las ruedas realizé lo mismo, pero sin tanto rojo ni azul, solo dos o tres puntitos.


Bueno una vez pasado este trago, decidí pintar la pinza con tonos marrones, simulando el desgaste brutal que tiene esta pieza, realizada a partir de chapas totalmente oxidadas.

Una buena base de Carne oscura (beige) + una aguada de marron chocolate.
Posteriormente, con Marrón quemado de GW muy diluido fui dando pasadas con el pincel siguiendo siempre las flechas verdes que he pintado.
De esta manera acumulamos pintura siempre al final, es decir, donde va a estar mas marron. La transición de colores puede ser mas o menos homogénea, pero seamos sinceros, esto no va a ganar un Golden Demon... lo importante es que a una distancia de 30 cm se vea "bonito".



Pasamos al glifo orko que lleva el karro. Lo que mas va a llamar la atención será la mira láser (supongo que será laser), por lo que conviene darle algo de cariño a esta parte. De igual modo que antes, con la pintura bien diluida se hace esto. La pintura base es Verde base (Flat green) de Vallejo, es un verde normalucho. Luego se le añade amarillo para las luces. Para las sombras lo mezclé directamente con negro.

En las siguientes fotos podéis ver lo que he pintado en cada uno de los pasos. Los pasos 1 y 2 son con el mismo color (verde+amarillo) y el 3 y 4 también comparten color, el mismo que antes pero con mas amarillo.


En el paso 4 ya le habia dado con negro por la parte superior, el proceso es igual que para las luces pero por la parte de arriba. Para terminar unos puntos blancos (o líneas) que simulan reflejos. A esta parte habrá que darle barniz brillante al terminar.

Ahora vamos a la mandibula... Seguimos tratando con la pintura muy diluida para dar color sin cubrir la capa base. Marron bestial directamente del bote, diluido, y aplicado haciendo el movimiento indicando por las líneas con el pincel. No hagas varias pasadas en una misma zona, es mejor esperar a que seque.

En la parte mas alta, utilizé amarillo solar de igual modo, solo que este amarillo no lo diluí, porque es un color que cubre bastante poco.


Aqui abajo veis con el reflejo de la luz las partes que estan mojadas por la pintura, para que apreciéis mas o menos la zona por donde pinto... quiero decir, que no pinto toda la mandíbula con el marron bestial!



Tras hacer unas 4 o 5 pasadas en total...


El perfilado es super importante (yo me he salido en el colmillo central xD). Le da muchisimo contraste. Para el amarillo perfilé con blanco, y para el rojo, con naranjas. El perfilado recuerdo que se hace con el CANTO del pincel, no hace falta tener pulso ni nada, es una técnica sencillisima y que da unos resultados buenísimos.

Sobra decir que no hay que perfilar todos lso cantos de una figura... sino pierde su encanto.

Y ahora un par de fotillos de como va la cosa en conjunto...




Y por ahora, así se queda esto. Queda alguna cosilla por pintar como las puertas, o las vendas de las barandillas... pero tampoco es algo que merezca mas tiempo, que hacer fotos y pintar a la vez es tan lento...

2 comentarios:

  1. Hola Dagtoof! te sigo desde hace más bien poco, y la verdad, está increíble. Sigue así!
    Viendo algunos paso-a-paso's de los que tienes subidos, me he dado cuenta de que no imprimas las miniaturas.. Es por algún motivo concreto?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Buenas.
    Pues la verdad es que muchas veces es por falta de spray de imprimación( y por vagueza jaja)Normalmente como son para jugar acaban con barniz y no se les cae la pintura.

    Las que pinto para "exposición" siempre llevan imprimación porque no las barnizo. O si las pinto para otra persona, también las suelo enviar sin barnizar, por lo tanto, van imprimadas.

    ResponderEliminar