lunes, 29 de noviembre de 2010

Señor Espectral - Conversión



Ya era hora de tocar otro ejército. Y que mejor manera que con un señor espectral, esa pedazo de miniatura con mil posibilidades si no tienes miedo del cutter y la masilla.

Vereis que con poquisimas modificaciones se consigue dar un dinamismo a la figura sorprendente.

Este post es solo de la conversión en si. Pronto subiré el de pintado, aunque es bastante genérico, porque el tema de pintar las joyas esta mas que tratado por todo internet.



La idea principal era hacerla mas dinámica. Un señor espectral de pie en el campo de batalla impresiona, pero uno corriendo hacia ti espada en mano... debe ser terrible.

Con esa idea hice el siguiente despiece de la figura.

Y para poder unir bien las dos partes de las piernas, hice unos agujeros con el taladro manual (recomendado! 4 euros muy bien invertidos :P) con al broca de 1 mm, ideal para usar luego un clip.


Ahora viene la única parte, o una de las pocas, difíciles. ¿Que inclinación le doy a las piernas? Pues yo lo hice como en la foto de abajo. Si quereis copiar la idea, podeis ayudaros de la cuadrícula para montarlo luego. Cada cuadrado mide 1x1 cm


Pegamos el torso, y en la unión de las hombreras aplicamos Milliput. Si no teneis, podeis hacerlo con masilla verde, es para tapar la unión.
La ventaja del miliput es que se disuelve en agua y se puede lijar muy bien, por lo que se consiguen acabados lisos con facilidad. Probadla una día... es barata para la cantidad que trae (dudo que yo gaste todo lo que viene en menos de 2 o 3 años).


A continuación vemos las piernas montadas (ojo al anclaje a la peana, también con un clip). P.D: Ya se que le he puesto la cadera al reves! La puse así queriendo.


Ahora hay que cubrir el hueco de la rodilla. He visto gente que ha hecho de todo para cubrir esto. Desde hacer una segunda "rotula" a cortar todo y hacerlo como si la pierna fuera un enorme tubo flexible.

Yo voy a optar por intentar conservar la forma original, por lo que hay que reesculpir un trozo de pierna. Primero con masilla verde y luego con miliput-

¿Porque? Pues la masilla verde me resulta mas cómoda para rellenar el hueco gordo y dar la forma general. Luego con miliput puedo dejar un acabado mas liso.


Para comprobar si esta bien, y no se nota en exceso el añadido, lo ideal es imprimar por encima un poco. Podemos ver en la siguiente foto algunas irregularidades. Nada que no se peuda solucionar con un poco mas de lija.



Una vez contentos con el resultado de la pierna podemos montar el resto del cuerpo. Asi es como yo lo he montado. No hagais caso a lo que hay pintado! Que eso es del siguiente post.


Pero ahora viene la gran duda. ¿Que armamento ponerle en los hombros? Pues no hay problema señor/a, unos imanes lo arreglan todo.

Podemos ver que el imán se pone en la pieza pequeña que se pega al hombro, donde esta la ranura para colocar el arma. En la segunda foto se ven todas las armas con imán. Ademas, la lanza brillante (abajo izquierda) ya tiene un poco de milliput para disimular algo el imán.


Una vez aqui podría terminar la conversión. Pero... se me hacía algo soso. Decidí ponerle alguna de las telas que traía la caja, pero como todas son muy estáticas... hice un experimento. Las pegué en los brazos y les apliqué lo que hay en la segunda imagen.

CON CUIDADO! NO OS PASEIS

Esto ablandará el plástico en la zona donde coloquéis la llama. Una vez blando, soltad la cerilla y colocar la tela en la posición que queráis.

El resultado, una vez colocado en el cuerpo, es:


Como ya he dicho, ni caso a la pintura. que ya pondre un post sobre eso en breve.

5 comentarios:

  1. soberbio oiga soberbio, como siempre bien exlicado con buenas fotos y bien estructurado, da gusto leerte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Olé. Olé y Olé!!!!
    Que más se puede decir

    ResponderEliminar
  3. joder tio!!! IM PRESIONANTE!!!!!
    me ha gustado mucho!! ya esta mi compi de piso con muchos planes para su señor espectral!

    ResponderEliminar
  4. Jaja Bien
    Me alegro de que haya gustado tanto. Eso de ánimos para hacer mas trastos :P

    ResponderEliminar