lunes, 27 de septiembre de 2010

Tervigón - Parte 2

Continuamos con el paso a paso del Tervigón.

Solo queda una parte mas y ya estará terminado.
El proceso de pintura imagino que no lo subiré porque es igul que el trigon, aunque a menor escala, y espero que menos pesado :P

En el salto empezamos...






Si recordamos, en el anterior post, iba el bicho bastante avanzado ya, sin embargo, el tema de los sacos donde se desarrollan los gantes no estaba acabado.

Aqui podemos ver un avance en los sacos (por ambos lados), aun así estan con un mal acabado que se arregla lijando un poco luego.



Ya tenía la cabeza lista para ponerla en el cuerpo, pero si la ponía sin mas, quedaba mirando al frente, y con mucho cuello dentro del cuerpo, por lo que parecía estar como encogido.

Quería ponerlo un poco mas agresivo, o mejor dicho, amenazante, como si estuviera rugiendo a algun enemigo que se le acercara.

No conseguí mas fotos del proceso por desgracia, pero es sencillo y se puede explicar por escrito.
Hacemos una bola de masilla, bastante generosa, y la ponemos en el hueco donde encaja la cabeza, colocamos la cabeza, la giramos como nos guste. La masilla sobrante la repartimos con la lanceta y la adherimos al cuellos de la criatura. Hay que intentar que no sobre mucho, que sea lo justo, porque mas tarde querremos añadir un poco mas para hacer pliegues y tal.

Una vez bien endurecido, al dia siguiente, añadimos churros de masilla para hacer lo musculos del cuellos, o algunas incisiones.

Esta imagen de ahora es un paso intermedio, cuando estaba trabajando con los musculos del cuello, pero sin haberlos terminado.



 Mas adelante hay alguna foto que se volvía a ver la cabeza y el cuello del bicho.

Ahora pasamos a uno de los lados del Tervigón que estaba bastante pobre de detalles.

Hacemos un churro de masilla y lo doblamos mas o menos como se ve en la figura.


  Dejamos que endurezca bien y lo pegamos con Loctite (o marca derivada de los chinos).



Como vemos, donde  se une a la parte superior del cuerpo (que no a la tripa) tenemos bastante hueco por rellenar, así que nos ponemos ahi manos a la obra.



El pincel de goma es tu amigo, los de punta y los planos, son perfectos para hacer algunos detalles y para alisar la masilla con agua abundante.



Trabajamos ahora la unión a la barriga.







Una vez terminado esto, decidi que era momento de ponerse con el gante que estaba saliendo. Probe la peana y vi que el ... "conducto" estaba a distinta altura de la que debería, por ello, monte todo sobre la peana y lo forzé hasta que el gante tocó la peana y lo pegué rápidamente ahí.



La verdad es que no estaba seguro de que peana usar. Tenía que ser una reglamentaria y habia dos opciones, la ovalada o la redonda grande (tipo carnifex). Como solo tenía esta última no había mucho donde elegir, aunque le habría venido bien una mas grande.

Aun así creo que su peana oficial debería ser la de un carnifex.


En la imagen de arriba se ve la cabeza del gante, no esta en su posición natural, sino levemente inclinada, por lo que tuve que usar masilla para mantenerla.

El arma en cuestión debería ser esta, por el tema de reglas, es la que tienen al nacer.

La corto así para poder colocarla sobre el gante.



El conducto también necesita bastante trabajo, comenzamos por la boca, haciendo un churrillo de masilla y colocandolo alrededor.






En esta ultima foto se puede ver el gante mejor. El brazo inferior no encajaba del todo bien, asi que le hice un apaño masillero, cuando se seque veré que tal queda a ver si me sirve o no :S

Luego solo queda ir dandole volumen poco a poco al conducto paridor-de-gantes.




Y se acabo esta parte, la próxima debería ser la última!

P.D: Si! La peana se me queda pequeña, pero todo acaba a ras de suelo !!

3 comentarios:

  1. Joder que pedazo de trabajo de masilla, de fotografia, de explicaicon y de publicacion, muchas gracias por compartirlo tio Sigue asi :D

    ResponderEliminar
  2. me encanta el trabajo q has hecho

    Ya te he puesto a seguir

    tu tambien puedes hacer lo mismo

    http://malditoduendeminiatures.blogspot.com/

    ResponderEliminar