sábado, 17 de julio de 2010

Pintando un Lobo Espacial: Parte 3

Un nuevo avance en este pequeño gran paso a paso que estoy intentando hacer

Como ya dije, no se me había olvidado, solo voy MUY lento!

En esta parte veremos como seguir dando luces y sombras a la armadura.

Comentare también las cosas que estaban mal en la parte anterior y como y por que las he corregido.






Bien, si recordamos la anterior parte, había dejado al lobo con las sombras en la armadura a falta de darle luces y pulir las transiciones.

Pues tanto negro le daba un toque de ... quemado a la armadura, parecía que estaba carbonizada la armadura por la parte inferior, así que volvi al tema de las luces y sombras pero esta vez usando mucho menos negro que antes, en lugar de eso, añadí mas gris oscuro a la base acompañando al negro, para que no quedara tan oscuro.

Recordemos la hombrera antes.


Como podeis apreciar hay un intento de luces, pero bastante rosáceas en la parte superior, realmente no quedan bien!

Así decidi que esas luces tendría que cambiarlas. La segunda foto tiene tocado los niveles con el photoshop y se aprecia mejor los cambios de color, aunque el color verdadero es el de la primera foto.



Sigamos con la hombrera, pero con el borde gris. Añadimos algo de Gris Lobo Espacial a la mezcla e iluminamos. Las flechas señalan sitios donde la he liado. Añadimos negro y Gris oscuro a la mezcla base y damos unas sombras por la parte baja del borde.


Hacemos lo mismo con el resto de la armadura aplicamos un poco de luces y de sombras.


A simple vista quizas no se note la diferencia, pero fijaos bien que se ve sobretodo en la ultima imagen, como hay unas zonas mas oscuras y otras mas claras, las luces y sombras, obvio, de la armadura.

La idea ahora es seguir iluminando, seguir metiendo sombras y finalmente, perfilar con un color mas claro.


 Error! Para empezar el perfilado es excesivamente claro, y para continuar la armadura debería tener mas luces! Vamos a arreglarlo.


Uf! Quizas voy muy rápido! ¿Y ese cuchillo de donde ha salido? Tranquilidad, habrá un tutorial exclusivo para pintar así las armas, no es muy dificil y le da bastante gracia a la figura.

Lo importante es de nuevo las luces y sombras en la armadura, si os fijais ya aqui si se aprecian a simple vista mucho mejor. Incluso me atrevi a perfilar algunas cosas, aunque no quedo bien del todo.

Para empezar el perfilado de la hombrera con el simbolo del lobo da mucho el cante, y para continuar hay algunos perfilados que quedan excesivamente claros. Habrá que perfilar entonces unicamente con Gris Lobo espacial en lugar de como lo he hecho yo, usando una mezcla de éste último y blanco.

Tambien podemos ver unas manchas extrañas en el puño de combate, realmente no se de donde han salido porque en la mano no lo veo asi !

Bueno, entonces, sigamos trabajando en la figura. Como el perfilado sigue siendo bastante claro, yo decidi subir un poco las luces, pero solo UN POCO, y rebajar el perfilado y hacerlo solo con Gris lobo espacial.


Y aqui acaba esta parte. En breve subiré un tutorial sobre como pinté el cuchillo.

Espero que os guste, y sirva de algo, aunque quizas en esta parte he ido muy rápido!!

1 comentario: