sábado, 10 de julio de 2010

Pintando el Petatankez

Minitutoriales como este serán habituales porque no requieren de mucho esfuerzo. Solo sacar algunas fotos del proceso, aunque en este me he saltado algun que otro paso, y comentarlas.

En la trastienda estoy preparando también un paso a paso de un karro de guerra, que depende de como me quede lo subo o no. Y después le tocará al Trygon, así cambiamos un poco de color, que tanto verde cansa :P

Pero bueno, vamos al caso. Hoy unas pequeñas guías para pintar un petatankez o un orco cualquiera al fin y al cabo, para nivel de tablero.







Lo primero, aparte de ver los colores que queremos poner es pensar si queremos pintar la miniatura bien, muy bien, o solo lo justo para hacer el apaño.

En mi caso, viendo la figura, me daba muchisima pereza pintar los pantalones, en mi waagh llevan los pantalones negros, y hacer luces y sombras sobre el negro es un poco... mas dificil que con otros colores.
Por ello decidí una cosa, le daría mas importancia a la cara, hombreras y brazos, que es lo que mas llama la atención de la figura. De esta manera, casi nadie mirará los pantalones! teniendo en cuenta que ningun jurado nos va a mirar la figura, claro.

Ademas, el martillo de por si, ya llama la atención y no consideré oportuno dedicarle demasiado tiempo. Recordad que lo que buscamos es terminar de pintar la miniatura antes de deprimirnos al mirar a un lado y ver que nos quedan alrededor de 60 miniaturas iguales (o casi) por pintar.

Bien, sin mas detalles, vamos a la acción.

Primero aplicamos una generosa capa base.

Partes metálicas, pantalones y botas -> Negro Caos
Piel -> Verde Oscuro (Vallejo)
Camiseta -> Marrón quemado
Tirantes -> Marrón bestial


 Ahora comienza lo interesante.

Los dientes empezamos pintandolos con Hueso deslucido y los iluminamos con Blanco cráneo. Recordad, la pintura muy diluida, el pincel se descarga bien en una servilleta y luego vamos dando pasadas hasta que quede como queremos.

Para más información sobre iluminar y sombrear ( Aqui )

Paso 1:
Pintamos una hombrera en rojo oscuro, y otra en amarillo solar. La de amarillo le dibujamos unas cuadrículas negras.
La hombrera roja le haremos unos efectos de desgaste que no se aprecian en la foto muy bien que digamos. Con una esponja de un blister aplicamos marrón quemado sobre la hombrera, esto creará micropuntos (o no tanto XD) de óxido que le dan un toque de realismo bastante importante.
Mezclamos Verde goblin con Verde oscuro (1:1) e iluminamos el rostro.

Paso 2:
Sombreamos las hombreras, la amarilla con negro, y la roja con marrón oscuro, o violeta, al gusto.
Iluminamos un poco mas la cara pero ahora solo con Verde goblin.

Paso 3:
Para resaltar los desconchones, pintamos unas líneas de, en mi caso, naranja, sobre ellos. Puedes buscar un color mas intermedio, o un naranja mas apagado. Depende el efecto que se busque, yo quería que resaltara mucho, y por eso elegí ese color.
En la otra hombrera, con metalizado bolter pintamos algunos arañazos o desperfectos que tenga la hombrera.




 Iluminamos igualmente los brazos, sed agresivos, sin miedo.


Ahora el último paso.

Mezclamos Verde goblin + amarillo y seguimos iluminando sin miedo.

Para las gafas inicialmente partimos de un gris muy oscuro y vamos iluminando según las flechas que he pintado. Yo lo he hecho en 4 pasos, añadiendo cada vez mas blanco a la mezcla hasta acabar con blanco puro en la zona de mas luz. Después un perfilado por el canto superior de las gafas.






Pues así queda al final. Como comenté al principio, solo me he centrado en la cara y el brazo ese, porque si no es que no la iba a terminar

2 comentarios:

  1. Cosas que no me gustan de la miniatura es que la hombrera roja parece de lava más que de óxido, tiene un tono rojo intenso y naranja, en vez de marrones y naranjas más apagados. El verde te ha quedado muy bien, pero los morros pintados de azul quedan como si efectivamente hubiera usado pintalabios para ir a la guerra, un poco desconcertante. Los marrones te han quedado planos o quizás se te ha pelado la pintura y asoma el negro de imprimación en los nudillos. Por último los cables amarillos y negros te han quedado sucios y se te han mezclado a trozos, aunque son disíciles de hacer.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, como ya dije, solo he hecho algo mas que la capa base en la cara, las hombreras y los brazos XD Para pintarlo entero a un nivel medio decente tendria que haberle dedicado mas tiempo, que no tengo.

    eh! mis orcos no se pintan los morros para ir a la guerra, pero si quizas un azul mas apagado habria dado menos el cante, aunque en mano no resalta tanto ese azul, en parte es cuestion de la foto.

    Igualmente, gracias por comentar, sobretodo el tema del cableado, que como lo pinte con prisas, si que hay alguna parte mal pintada

    ResponderEliminar