sábado, 31 de julio de 2010

Pintando el Trygon/Mawloc : Parte 1

¿Recordais el bicho que monte hace un tiempo? -> Trygon/Mawloc

Pues ya le ha llegado la hora... he aparcado el lobo espacial por culpa de un generador perdido y mientras conseguía uno, me puse a darle a este bicho un poco de cariño.

El esquema es el mismo con el que he pintado una gran parte del ejercito, una flota enjambre propia y sin nombre por ahora.

Se aceptan sugerencias!



Ah! Importante, la estoy pintando a nivel de tablero, nada que ver con el lobo espacial que eso tiene mucho trabajo para una miniatura tan grande, y no tengo ni tiempo ni ganas.

Esquema de colores

Para verlo mejor, pongo una fotos de parte del ejercito, que pinte hace mucho.



Los colores usados son:

Para el cuerpo:
Carne oscura, Marrón quemado, Carne élfica (no se porque se ven tan mal los clores en esos botes, se supone que la carne oscura es mas oscuro y tirando a beige)


Para la coraza, escamas, como querás llamarlo:

Azul medianoche, Azul encantado, Blanco cráneo

He usado nombres de pinturas citadel, aunque las que yo uso son de vallejo y por ejemplo, el carne oscura es algo distinto el mio que el que vende GW, pero bueno, para que os hagais una idea sirve.

CABEZA

Bueno, en esta parte me vais a tener que disculpar pero no tuve cámara de fotos, así que le tuve que sacar fotos cuando ya estaba terminada, igualmente, comentaré paso por paso como lo he hecho. Mas adelante en la parte del cuerpo si estan las fotos bien y podréis mirar el paso a paso mejor.



Bien, teóricamente así debe quedar todo el bicho.

1º -> Capa base con Carne oscura. Una capa bien dada, o las que sean necesarias para cubrir.
         Capa base con Azul medianoche para la coraza.

2º -> Guarreado con Marrón quemado. Es decir, con la pintura muy aguada para que se cuele por todos lados pintamos toda la parte de la "piel".
Hay gente que dice que con una gota de barniz mate queda mas parecido a las tintas de gw, que realmente lo de la pintura aguada es parecido pero menos efectivo. Yo lo hago solo con agua, voy cuidando de que todo quede cubierto como quiero y listo.

3º -> Con Carne oscura vamos iluminando, mas o menos bruscamente depende del tiempo que se le quiera dedicar.

4º -> Con Carne élfica seguimos iluminando, yo lo he iluminado todo un poco con este color, y luego he iluminado mucho msa pero  ya solo algunas zonas. Por ejemplo, en el caso de la cabeza, los extremos de las antenas, las "encias" y el pómulo, así como el contorno d los orificios de la cabeza y alguna cosilla mas.

5º -> Con Marrón quemado sombreamos algunas zonas. Para darle algo de gracia a las antenas, sombreé el tramo intermedio de éstas un poco, aparte de lo típico que se sombrea, las zonas en sombra ;)

6º -> Se me olvidaba la coraza esta... Con Azul encantado, trazamos unas líneas, donde veis las blancas en las fotos.

7º -> Repetimos el proceso, pero con Blanco cráneo, procurando no cubrir mucho de lo pintado con Azul encantado.

Y ya aparte de esto que es aplicable a toda la figura, quedan ciertos detalles por comentar:

La boca:
La pinté mezclando varios colores, realmente no me acuerdo con exactitud, solo sabía a donde quería llegar.
Si no me equivoco mal, le di una capa base de rojo sangre + carne élfica para conseguir un tono rosáceo.
Luego iluminé con carne élfica en algunas zonas, las que se ven mas rosáceas en la foto, y oscurecí en otras con rojo entrañas.

El brilli-brilli:
Es importante y muy facil. A La boca, lengua, dientes y ojos dadles unas cuantas capas de barniz brillante, os lo agradecerán.


EL CUERPO

Bien, ahora si que tengo fotos para hacer un paso a paso mas decente.

Aqui abajo podemos ver los pasos 1 y 2, y el 6 para la coraza. Los copio otra vez para que sea mas cómodo.


1º -> Capa base con Carne oscura. Una capa bien dada, o las que sean necesarias para cubrir.
         Capa base con Azul medianoche para la coraza.


2º -> Guarreado con Marrón quemado. Es decir, con la pintura muy aguada para que se cuele por todos lados pintamos toda la parte de la "piel".

 6º -> Se me olvidaba la coraza esta... Con Azul encantado, trazamos unas líneas.


Y a continuación el paso 7, con partes aún sin pintar para que se vea el antes y despues.

7º -> Repetimos el paso 6, pero con Blanco cráneo, procurando no cubrir mucho de lo pintado con Azul encantado.

Quería comentar que me pasé bastante con el blanco, en un principio prefería que se viera mas el Azul encantado, pero... bueno, así no esta nada mal tampoco, y se sigue viendo el azul, aunque quizas en las fotos se vea menos


Muy bien, para mi, esta parte era la peor, porque pintar cada línea... es un poco cansino sobretodo cuando el bicho es taaaan largo...

Ahora pasemos a iluminar con Carne oscura, como dije en el paso 3

3º -> Con Carne oscura vamos iluminando, mas o menos bruscamente depende del tiempo que se le quiera dedicar.

En esta primera foto vemos como quedaba despues del paso anterior, es decir, con la Carne oscura y el lavado de Marrón quemado.



Y aqui vemos despues de unas primeras pasadas con Carne oscura (por el otro lado) como va cogiendo algo de color. Si os fijais, yo no estoy haciendo veladuras, ni cambios de color suaves ni leches, pero no seais homogéneos pintando, dejad zonas mas oscuras que otras, jugad con la opacidad de la pintura, para cubrir mas en unos sitios que en otros, realmente no es dificil y se consigue algo bastante apañado.


En esta última foto podeis ver las dos etapas, el antes y el después.

Y a continuación fotos del bicho montado, pero sin brazos, para ver como iba quedando. Eso si, por un lado esta mejor que por el otro, obviamente XD


Proximamente mas!

Espero que os guste, y si teneis que pintar uno, no os desaniméis pensando que es muy grande. Solo por tenerlo pintao en el campo de batalla ya deberían darte un punto de aniquilacion, por el esfuerzo!

3 comentarios:

  1. Pues la verdad es que si está muy bien. Yo tengo uno montado esperando a que me meta con él. De hecho tengo todo un ejército esperando. Pronto me meteré a pintarlo por que también he empezado la conversión para hacer un tervigón... sólo de pensar en pintarme otro ejército entero me tiemblas las rodillas.

    ResponderEliminar
  2. Pintar tiránidos es muchisimo mas cómodo que pintar cualquier otro ejercito de horda. Son todos tan uniformes y con 3 colores estan listos... no como los orcos, que tiene bastante mas trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy bien, me gusta el efecto que le has dado a la "piel" a primera vista pense que era hueso deslucido con tintas. Gracias por especificar los colores y los pasos, miu interesante. ¿Para cuando un carniflex?

    Un saludo.

    ResponderEliminar