jueves, 19 de agosto de 2010

Tervigón - Parte 1

Si, aun no terminé de pintar el otro bichejo y ya estoy liado con otro.

El próximo artículo retomara el pintado del anterior.

Bueno, dado que GW no se decide a sacar una miniatura para esta unidad tan usada en las listas tiránidas, decidí que habría que hacerse una, y animado por el que estaba haciendo el compañero de Mis cosas de 40k me puse manos a la obra.




Lo mas importante es tener una idea en la cabeza, para así planear bien como modelar todo y en que orden...yo no tenía ninguna, ni se me ocurrían, pero si había visto varios tervigones ya terminados y pensé que iría improvisando jeje ...

Lo primero es partir de una miniatura base. He visto gente haciendolo con torsos de Trigones, pero es muy caro, así que opté por la mas usada por todo el mundo, el Carnifex.

Solo tenía claro que mi Tervigón no sería del tipo huevera, es decir, no va poniendo huevos por el campo de batalla, o dejandolos caer, y de ahi que salgan los gantes. Me gustaba mas un rollo Reina Alien, con su abdomen y todo eso.

Así pues, me hice con una bola de papel albal y luego la cubrí con masilla, por eso de ahorrar ;)
También decidí aprovechar uno de los brazos que trae el Carnifex, para ponerlo en plan... sujentando la tripa, como me han dicho algunos.


Inicialmente, la bolsa de marras, donde se crean los gantes vamos, iba a ir colgada de los pinchos que tiene en el cuerpo, como se ve en las imagenes, pero finalmente decidí que no era buena idea, ya ireis viendo.


A continuación integramos la barriga en el modelo, haciendole unas costillas e intentando retomar algunas formas del modelo original.













No hay mucho que comentar en las imagenes, he intentado fotografiar pasos importantes, pero no todo obviamente.

Una vez endurecido perfectamente probe a ponerlo con el resto del cuerpo y las piernas... se me hacía pequeño, al fin y al cabo, sigue sienod un carnifex, pero con tripa! Así que decidí ponerle alzas (2 trozos de plasticard de 2.5 mm si no recuerdo mal)


Igualmente seguía sin convencerme... mi Tervigón ¡tenía que ser grande! Pensé que sería buena idea añadirle mas abdomen... al fin y al cabo debe parir muchos gantes




No preguntéis que es esa especie de cosa que tiene por delante, porque no se lo que quería hacer, pero salío eso y ahi se quedo...


Y ahora si, ahora es mas grande... Solo me quedaba añadirle el...



Y ya tengo todas las partes básicas del bicharraco. El gante esta en proceso, no es que haya salido descabezado.

Prosigamos con la cola... la cola del Carnifex, demasiado estática, demasido recta...


Si os fijais una de las rodajas se me salio totalmente de la línea, no pude corregirlo y acabe haciendole la cola mas gorda de lo que quería en un principio... pero bueno, ahi está. Ahora solo falta esperar que endurezca bien y lijarla.

Y finalmente y no por ello menos importante.

La cabeza! Con 6 ojos, para que no se le escape ningun retoño. El proceso para hacer eso es bien sencillo, pones un churro de masilla, le clavas 3 veces una mina de un boli bic y alisas el contorno.



Aun le falta bastante trabajo a la cabeza, creo, porque queria modificarla mas... pero todo se andará

Un saludo!

3 comentarios:

  1. Pues ánimo que la cosa promete. Ya hay ganas de verlo terminado. Y por cierto, hazlo por partes separadas, por si tienes que clonar las diferentes partes que has trabajado. Yo empecé pensando en eso, y me va a facilitar mucho el tener dos tervigones en la mesa.

    ResponderEliminar
  2. A ver si vemos como lo terminas, que tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  3. Si... los examenes me estan matando. Voy haciendo cosillas poco a poco pero no tngo tiempo a organizar fotos y subirlo :S

    ResponderEliminar