jueves, 10 de junio de 2010

Pintando un Lobo Espacial: Parte 1

Durante unos días, varios porque estoy de exámenes, me he propuesto pintar un lobo espacial.

Usare el blog para dar respuestas a todas esas preguntas típicas: ¿Que colores coger?¿Porque esos colores? ¿Que sombras y luces? ¿¡Y como demonios se pintan esas luces!?

Hoy, el primer paso. La idea principal de la figura, ¿que quiero conseguir y como?




Esquema de colores:

Bueno, incluso antes del esquema de colores, lo primero es saber que nivel de pintado vamos a exigirnos.
Yo voy a intentar pintarlo un poco por encima del estándar de mesa.

¿Esto que quiere decir? Pues que no compensa pintar todas las miniaturas de tu ejercito (sobretodo si eres orko) a ese nivel si quieres acabarlas algún día.




Realmente, el estándar de mesa (izquierda) es un pintado bueno, para lo que es, para que se identifiquen los detalles y tenga algunas luces cuando estas jugando una partida.

Lo ideal habría sido llevar dos miniaturas a la vez, cada una a un nivel de pintura. Pero se me olvido pillar piezas para montar una segunda, así que una vez termine esta, según como acabe veré de hacer otra a un nivel mas básico (que no quiere decir peor) y rápido.







Bueno, volviendo a los colores, tenemos estos dos esquemas a priori, son los que he encontrado buscando miniaturas por internet, obviamente puedes idearte un esquema propio.


Yo he elegido algo similar al de la izquierda, porque en este siniestro milenio, nadie va de celeste pitufo por ahí.

Y esta es la miniatura en si. Sin cabeza ni nada.


A continuación debemos tener una idea de como lo vamos a pintar, la armadura, los detalles no importan.

Luces 2: Gris fortaleza + Blanco
Luces 1: Gris fortaleza
Base: Gris codex
Sombras 1:  Gris codex + negro
Sombras 2 : Gris codex + negro

En base a esto elegiremos la imprimación. Recomiendo gris siempre, pero ya hablaré de ello en algún artículo.

Capa base:

La pintura es importante que vaya diluida, no cogida directamente del bote. En el caso de la capa base, esto es esencial, para no ocultar detalles.

De esta forma, yo he tenido que repetir el proceso 3 veces, hasta conseguir que la pintura cubriera bien la miniatura.


Como veis le he cortado la pistola bolter... este será un afortunado poseedor de la combiarma del último artículo.

Me han comentado que la hombrera izquierda tiene como un parche de un rojo de otra tonalidad... debe ser cosa de la foto, porque en mano no se aprecia.

En la próxima entrada, primeras luces, y/o sombras.

4 comentarios:

  1. La primera parte de este tutorial se ha quedado corto y ha sabido a poco ;-P
    Así que ánimo, que seguimos leyendo atentamente.

    ResponderEliminar
  2. Arrr No me digas eso que estoy estudiando y soy capaz de parar para ponerme a dar luces jajaja

    ResponderEliminar
  3. dios me dejaste a medias!!! jejejejejje na que te vayan bien esos examenes para poder leerte

    ResponderEliminar
  4. La cosa va bien, te tendre vijilado.

    ResponderEliminar